Información Importante

¿Que significa OEM?

partes repuestos oem

Bueno un tema que a pesar de estar en la gran mayoría de los productos que hoy utilizamos es bastante desconocida por todos nosotros los consumidores. Corresponde a una práctica empresarial realizada por las más grandes empresas tecnológicas y demáses. Por ejemplo el caso de APPLE, sí Apple 😮, los procesadores AMD, las placas madres y famosas tarjetas de video marca NVIDIA, y que ahora paso a explicar.
La sigla OEM significa: Original Equipment Manufacturer en español (Fabricante de equipos originales), osea su nombre lo deja claro «ORIGINALES», el término se extiende por supuesto a las piezas de esos equipos….si no, no serían originales.
Bueno sin querer decepcionar a nadie cuando usted compra un articulo Apple, éste es fabricado en China, (con algunas exepciones de los que son fabricados y vendidos sólo por y para en el mercado USA). Lo mismo ocurre a modo de ejemplo con la fabricación de placas NVIDIA y procesadores AMD.
También otra denominación es «producto genérico».

¿Y en los repuestos de vehículos? 🤔

Es lo mismo, marcas como TOYOTA, SUZUKI, HONDA, MERCEDES BENZ (sí señor [ra] Honda y Mercedes 😮) KIA,HYUNDAI,VOLKSWAGEN,LANROVER FORD Y GM, tenemos repuestos OEM…sorprendido?. Bueno así es. Y aún más las mismas empresas «OEM» fabrican para diferentes marcas el mismo producto.

¿Cuál es la diferencia?

Bueno la diferencia es sólo la marca y/o el logo que el producto lleva, aunque si pudiesen haber diferencia de origen del fabricante, pero las exigencias de calidad son las mismas, y aquí el origen puede hacer la diferencia; algunos países fabrican sobre el estándar mínimo requerido para mantener esa diferencia (made in…), y precio con los de origen Chino como es el caso de Alemania y USA, así cubren la demanda de los más exigentes y tradicionales clientes.

Otra modalidad.

OEM tambien se aplica al sistema de subcontratación de fabricación de los repuestos de una marca específica.Quiere decir que una empresa multinacional le subcontrata la fabricación a una empresa más pequeña especializada en ese tipo de elemento. De ahí salen los productos con la marca original, pero esa fabrica no es ni puede ser exclisuva de uan transnacional así que también fabrica OEM de ahí los productos terminan siendo más baratos, pero con la misma calidad.

Conclusión 😁

SENSORESCHILE aprovecha ésta modalidad para ofrecer porducto OEM…..bueno usted yá sabe entonces lo que nos está comprando…Saludos a todos.

Deja un comentario